Romero

5 Plantas que puedes tomar para mejorar tu estado de ánimo

La velocidad de nuestras vidas, el trabajo, la rutina, los niños nos pueden hacer caer en un estado de falta de ánimos o energía.

Os vamos a recomendar una serie de plantas naturales que mejorarán el estado de ánimo y esa sensación de debilidad y cansancio que muchas veces tenemos.

Ginseng
Ginseng

Ginseng: Es una gran fuente de energía fuente que combate enfermedades y síntomas de depresión. Regula el insomnio, la debilidad y aumenta la resistencia al estrés. No es recomendable tomarla si padecemos de hipertensión, arritmias o estados de ansiedad.

Hipérico
Hipérico

Hipérico: Tiene un gran poder antidepresivo. Es utilizado para combatir apatía, falta de motivación o bajo estado de ánimo. Además es beneficiosos para los problemas de digestión. Si tomas antidepresivos químicos consulta con un profesional antes de tomar Hipérico.

Jazmín
Jazmín

Jazmín: Es el antidepresivo natural más famoso. Se recomienda sobretodo para depresiones estacionales ya que tiene un efecto relajante y logra disminuir el estrés. Es adecuado para combatir el insomnio y favorecer la digestión.

Romero
Romero

Romero: Es capaz de activar el sistema nervioso proporcionando un efecto estimulante. Sirve para tratar el insomnio y también para los dolores de cabeza y migrañas. Es aconsejable no hacer un uso intensivo y continuo del romero.

Valeriana
Valeriana

Valeriana: Se usa tradicionalmente para tratar problemas de ansiedad e insomnio derivados del estrés. Regula de forma eficaz el sistema nervioso y es un excelente sedante para combatir la fatiga y aliviar dolores.